domingo, 22 de octubre de 2017

LA LEYENDA DEL HILO ROJO

    La entrada de hoy, no va destinada a experiencias personales, ni trucos, ni consejos, sobre lactancia, porteo, alimentación complementaria o de cualquier tema que se trate de Crianza Respetuosa.

    Es más, no tiene nada ver con lo que hacemos con ánimo de lucro, ni de forma altruista.

    Una vez, escuché una Leyenda Japonesa sobre un Hilo Rojo que unido a nuestro meñique...bueno mejor os la cuento al completo y lo vais a entender mejor.

 "   Una de las leyendas sobre este hilo rojo versa, que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata de sus dedos meñiques, con un hilo rojo para que no se pierdan.

    Pero la leyenda más popular en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta:

– Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.


    Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.


    Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

    Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.


     Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro …. …. …. …. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. 

Una cicatriz que él mismo había provocado al no ver al destino que había pasado frente a él y también nos muestra como los amores destinados son eso, no podemos escapar de la persona que nació para amarnos. "

¿Qué os ha parecido la Leyenda?

    Paulo Coelho, también tiene una cita sobre este tema, ¿sabéis que dice él del hilo rojo invisible? Bueno pues os voy a dejar para que vosotros lo descubráis y saquéis vuestras propias conclusiones.

    En realidad este tema, si que en cierto modo está relacionado con nosotras, con las 3 mamás que formamos A UN BESO DE TI, o por lo menos eso quiero creer, porque me resulta más bonito de explicar el por qué del destino a través de esta Leyenda, que simplemente diciendo que es el destino.

    Por eso, la otra noche, estuve uniendo el hilo rojo que nos unía a Kim, Sandra y a mi, y me quedé asombrada de la cantidad de conexiones que nos unían sin saberlo, estamos unidas, por hermanos, por amigos, por primos, por estudios, por experiencia y encuentros comunes....es hilo rojo no sólo está conectado a las personas que vamos a amar el día de mañana, sino también va unido a las personas que van a formar parte de tu vida, de tu crecimiento como persona, de tu aprendizaje,...son las personas que marcarán un antes y un después, algunas vendrán y volverán a marcharse y algunos menos vendrán para quedarse para siempre, y esos son los mejores.

    Chicas, espero que nuestro hijo rojo invisible, se estire, se enrede, se afloje, se deshilache, pero que nunca se rompa.


¡Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario