lunes, 2 de octubre de 2017

TRUQUIS PARA LAVAR TU PORTABEBÉ


    Bueno hoy vamos a dejar a un lado, las historias/historietas y os vamos a dar un consejos para que lavéis vuestros portabebes.

    Todas sabemos que un bebé tiende a chuparlo todo, y de vez en cuando un poco de leche cae en nuestro portabebes favorito (¡nooooooo!), habrá veces que con un simple trapito húmedo desaparezca la mancha, pero el olorcito...en la mayoría de los casos persiste. Con lo que no tenemos más remedio que darle un poco de agua.

    Cuando adquirís un portabebes, es aconsejable que lo lavéis antes de estrenarlo, por el hecho de suavizarlo y domarlo un poco y facilitar su uso, además como va a estar en contacto con nuestros peques debe ser más amoroso al tacto. Además los portabebes con cáñamo y lino se benefician del lavado porque al ser más ásperos al tacto, su lavado ayuda a volverlos algo suaves y con el uso acabarán siendo domados.

    Pues bien, teniendo en cuenta siempre las recomendaciones de cada fabricante, que encontraréis en las etiquetas o instrucción de uso, paso a enumeraros algunos consejos más:

- Lavar a una temperatura máxima de 40º, para evitar que encojan. Pero si no está realmente sucio, podemos poner un programa corto con agua fría.

- No uses, ni blanqueadores, ni lejías, ni suavizantes. Piensa que todos los componentes químicos se van a quedar impregnados en nuestro portabebe y nuestros peques podrían chuparlo.

- En caso de lavar una mochila, abrocha todos los cierres para que no den golpes y si es una bandolera, puedes enrollar las anillas en un calcetín o en la propia tela de la bandolera para que las anillas no es despinten por el roce.

- Usa detergentes en líquido, a poder ser ecológicos, nada de detergente en polvo ya que no se deshace por completo y quedarían resto en la tela.

- Un truquito para eliminar olores y que a la vez ayuda a la doma de un fular por ejemplo, sería añadir un poco de vinagre al lavado. Es inocuo y no que dan restos.

- A la doma de un fular también ayuda, el planchado, siempre que esté un poco húmedo y usemos el vapor de la plancha. 

    Hay que tener en cuenta que para otras composiciones distintas al algodón, cáñamo, lino, seda, lana....se aconseja que el programa sea para ropa delicada.

    Si no estamos muy segur@s de su lavado, lo mejor es a mano, en agua fría y un poco de vinagre, dejar en remojo y listo.

    A la hora de tenderlos, deben colocarse totalmente estirados, a ser posible en horizontal, evitando que se puedan formar picos, perdiendo la forma (en el caso de fulares y bandoleras), tenderlos en un lugar donde dé el sol pero que no incida directamente sobre nuestro portabebés para que no pierda colores. Si vives en una zona lluviosa y lo usas muy a menudo, mi consejo sería que tuvieses alguno más de repuesto.

    Y como último consejillo: No abuses de los lavados y la plancha a no ser que sea estrictamente necesario. Cuídalo porque debe acompañaros una larga temporada.

    Y recordad que cada fabricante tiene una instrucciones de lavado, compradlo siempre.

¡FELIZ PORTEO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario